En primavera se llena de flor, y es necesario un incremento en el riego y un aumento de abono especial para orquídeas el resto del año tiene una, dos y hasta tres flores... sólo el período que va de noviembre a enero está sin flor, y en este período los riegos son escasos.
Como Maribel también me a preguntado cómo hago para que esté así voy a colgar el sitio donde las tengo y los cuidados que le doy..
La planta debe estar ubicada en un lugar con mucha luz, las raices son aereas y necesitan mucha luz y humedad, por lo que el recipiente blanco contiene dos dedos de agua para que se vaya evaporando poco a poco. La orquídea está en dos recipientes uno hermético para que no entre el agua que hemos colocado para la evaporación y otro que recoge las raices y en el que añadimos el abono especial para orquídeas
El recipiente blanco tiene agua constantemente. Y luego cada orquídea tiene otras dos macetas, la más exterior es la cerrada y la otra la abierta en donde echas el abono?
Y además de la humedad, riegas? dentro del recipiente del abono?
Lo has pillado a la primera a pesar de mis enrevesadas explicaciones. Sólo riego una vez al mes la interior y con abono. Se trata de crear un clima tropical, mucha humedad en el ambiente y mucha luz. Las raíces debes protegerlas de la humedad constante porque se pudrirían.
Es una planta que muestra los síntomas de mal cuidado enseguida. Por ejemplo si necesita agua en la raíz sus hojas carnosas empezarán a adelgazar, y si su raíz tiene mucha agua las puntas de las hojas o las hojas enteras comenzarán a ponerse amarillas, si este es el caso rápidamente quitale el exceso de agua y déjala unos días sin regar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario